-
Blanketing es la acción de mantener una atmósfera inerte de gas de nitrógeno (N2) durante el almacenamiento y el procesamiento de cualquier material susceptible de ser explosivo o experimentar degradación ante el contacto con el oxigeno, el aire de los envases se reemplaza por Nitrógeno de alta pureza, inerte y seco. Un sistema de control con válvula de presión- vacío garantiza el proceso mientras el tanque se llena o se desocupa. El contenido de nitrógeno se ajusta automáticamente para mantener la atmósfera protectora.
-
La Purga, involucra incorporar un gas (usualmente nitrógeno) para desplazar los gases atmosféricos y formar una atmósfera inerte de modo de eliminar reacciones químicas no deseadas como consecuencia del oxígeno. ( se pueden utilizar nitrógeno, dióxido de carbono y argón).
-
El Sparging involucra al nitrógeno que se agrega en forma de burbujas o que se disuelve en el aceite para forzar la salida del oxígeno u otros gases disueltos en el aceite. Éstos son gases que pueden eventualmente reemplazar la atmósfera que los rodea y llevar a la degradación del producto o a condiciones inseguras.